Hermanas y campeonas: la historia de Natalia y Andrea Jara

Conocé a las mendocinas campeonas del mundo.

El triple campeonato del mundo de Hockey Sobre Patines aún sigue latente en nuestro país, no solo porque se jugó en Argentina, sino que además tiene algunas historias de vida emocionantes, como la de las hermanas Jara (Andrea y Natalia).

Ambas nacidas en Mendoza, Andrea juega actualmente en la UVT de San Juan y Natalia en Andes Talleres de Mendoza. La primera ya tiene algunos Mundiales en su haber, pero Natalia experimentó su debut.

Para Andrea fue una experiencia importante haber compartido con su hermana la Selección argentina, aunque al principio no querían ilusionarse porque no sabían que podía pasar, solamente dejaron que todo siguiera su rumbo y soñar con poder compartir el Mundial, la selección y jugarlo en Argentina juntas, al final ese sueño se cumplió, y lo coronaron con el Campeonato Mundial.

La arquera de la UVT además dijo “Fue algo muy lindo para nosotras, como para nuestra familia, el poder estar juntas dentro de una cancha, en la Selección y más como se dio ganar el Mundial fue algo inolvidable”.

Natalia, la más chica de las Jara, lo vivió quizás de otra manera, ya que era su primer Mundial. Para ella vivir esa experiencia y con su hermana, con la cuál comparte el mismo puesto, expresó que fue algo “mágico e inolvidable”, no solo por estar defendiendo la celeste y blanca, si no porque hacia mucho que no compartían equipo y cumplen el mismo rol, defender el arco del equipo en el que les toque estar.

🫂Para Natalia haber ganado el Mundial en su primera experiencia y en nuestro país, lo calificó como “un orgullo para ellas y su familia” ya que lo recordará siempre por la forma en que lo vivió

Prensa Capatin