Roller Freestyle,

Inline Freestyle y Skate Cross

Los nuevos deportes urbanos de la CAP.

 

Inline Freestyle

El Inline Freestyle es una disciplina de patinaje, que engloba diferentes pruebas, siendo popularmente conocido por aquellas que consisten en realizar distintos trucos en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias que varían entre los 50cm, 80cm y 120cm.

Dentro de la disciplina se engloban otras pruebas como saltos, velocidad en conos o derrapes. Nació en los años 90. Dentro del Inline Freestyle se distinguen dos tipos de pruebas, las que corresponden a Freestyle Slalom y las que corresponden a Freeskate.

6101142636_94ff7fb4e4_z.jpg

Roller Freestyle

El Patinaje Agresivo o Aggressive Inline nace de la necesidad de una comunidad insatisfecha con el patín en línea recreacional. Esta gente se nucleaba en plazas y recorridos urbanos provistos de escaleras, barandillas e infraestructuras fuera de la norma, naciendo así esta disciplina.

Skate Cross

El Skate Cross reúne a patinadores de todas las disciplinas del patinaje en linea en una divertida y áspera carrera con rampas, curvas, saltos y más obstáculos entre 4 patinadores.

La versatilidad de los movimientos y los tipos de obstáculos hacen del Skate Cross una disciplina completa, incluyente y atractiva tanto para niños como adultos.