Hockey sobre patines: la historia de las hermanas Fernández

Conocé más a dos de las campeonas del mundo.

Nacidas en Mendoza y criadas en Andes Talleres SC, las hermanas Julieta y Valentina Fernández recuerdan sus inicios en la Selección Argentina y el momento único de haberse consagrada campeonas del mundo juntas.

Julieta calificó el hecho de compartir la Selección con su hermana como “una de las satisfacciones mas grandes que puede tener un deportista”. Además, agregó que la alegría es aún mayor "compartiendo el momento con mi hermana, es difícil describir lo que significa".

Cuentan que han luchado para estar en el máximo nivel y estar en un seleccionado juntas siempre fue como un sueño que finalmente se dio allá por el 2016 cuando integraron el equipo de Néstor Perea en el Mundial de Chile. Un año más tarde, en los World Skate Games de Nanjing 2017, no solo estuvieron Julieta y Valentina, sino también Agustina: las tres hermanas Fernández defendieron la celeste y blanca en un mundial.

Valentina, recientemente recibida de Licenciada en Nutrición explicó que, “realmente jugar con mi hermana en la selección es sentirme muy afortunada, por el apoyo incondicional, no solo de mis hermanas, si no de mi familia”.

Además, afirmó que “salir campeonas del mundo y compartirlo con ella es algo único”. Cuando le consultaron sobre el Mundial obtenido el año pasado en San Juan, Valentina dijo que “fue algo sensacional, porque lo compartí con mi hermana, porque fue en nuestro país y con nuestra gente”.

Julieta y Valentina siguen compartiendo la misma pasión y volvieron a la Argentina para volver a defender juntas los colores del Matador.

Prensa Capatin