Ya se Vive el Panamericano 2019 de Hockey Sobre Patines en San Juan

Se dió comienzo este Domingo al Campeonato Panamericano de Hockey sobre Patines 2019 en el Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

Con su respectiva ceremonia de apertura, estuvieron presentes autoridades como nuestro presidente, Daniel Ventura, Jorge Chica (Secretario de Deportes de San Juan), Juan José García (presidente del Comité de Hockey Sobre Patines), Guillermo Velasco (presidente de la Federación Sanjuanina de Patín) y Fernando Ortiz (Organizador) dando el visto bueno e inaugurando las competencias.

En el torneo están participando doce equipos, en Masculino y en Femenino.

En la modalidad masculina se encuentran: representando a San Juan están Concepción y Valenciano (campeón y subcampeón del Panamericano pasado, en Recife); por Mendoza, Murialdo, Banco Mendoza y Casa de Italia; por Buenos Aires, San Lorenzo y Club Ciudad; desde Chile llegarán Universidad Católica, Estudiantil San Miguel, León Prado y Llano Subercaseaux; y por Colombia, Club Colegio Corazonista.

En la modalidad femenina, los equipos son: UVT, Concepción, Unión y Barrio Rivadavia, por San Juan; de Buenos Aires se encuentra Estudiantil Porteño; desde Mendoza, Andes Talleres y Maipú Giol. Por otra parte, representando al país vecino de Chile jugarán Club San Agustín, Universidad Católica, Estudiantil San Miguel y León Prado y por Uruguay, Platense Patín Club. Ellas jugarán en el estadio Richet Zapata.

En el cierre de la ceremonia, Jorge Chica destacó que "el hockey sobre patines es uno de los deportes que más ha evolucionado y por el que mucho hemos trabajado; desde el techado del 95% de nuestros clubes, hasta la organización de muchísimos torneos importantes, algo que tendrá su punto culminante con la realización en San Juan de los ‘World Skate Games’, en el 2021. Por eso tengo que dar la bienvenida a los hermanos chilenos, colombianos y uruguayos y todos los equipos que representan a nuestra Argentina y esperamos disfruten su estadía en San Juan".

Mientras que el representante de la World Skate y legendario atleta de la disciplina, Daniel Martinazzo, felicitó a las autoridades por la realización del torneo, que será fiscalizado por la entidad máxima del deporte y se definirán a los equipos que jugarán en la Copa Intercontinental.

A continuación, los resultados de las primeras dos jornadas: