Argentina Dejó el Corazón en la Cancha

En el cierre de los World Roller Games 2019, la Selección Argentina de Hockey Sobre Patines Masc/Fem. jugaron las finales para intentar quedarse con el oro en Barcelona.

En el caso de los damas, se enfrentaron frente a España, que jugaba de local. Una vez comenzado el juego las españolas no demoraron en anotar su primer tanto, pero nuestras chicas fueron rápidas y no dejaron que el otro equipo tome ventaja y empataron el partido con un tanto de Luciana Agudo. La otra mitad del primer tiempo siguió la misma modalidad, donde España anota su segundo tanto, y es seguido por el segundo argentino (nuevamente de Agudo), y así con el tercero de ambos equipos.

Sin embargo, una vez comenzado el segundo tiempo, el juego cambió y España anotó dos goles en menos de tres min. de diferencia, dejando el marcador en ESP 5 - 3 ARG. Consecuentemente, la argentina Luciana Agudo toma la delantera y anota otro tanto para nuestro país, produciéndose uno de los momentos más destacados del partido en donde en menos de 1 min. del gol argentino, España ataca y anota; pero nuestro país también y contrarresta el gol español en cuestión de segundos. A pesar de ser un partido muy peleado, en los últimos 5 min. del partido, España anota dos tantos más que nuestro país no logró recuperar a tiempo y de esa forma el partido finaliza ARG 5 - 8 ESP.

Con los varones, la historia fue muy diferente a la de las chicas. Enfrentándose ante Portugal, en la primera mitad no hubo oportunidad de gol, excepto por un penal a favor de Argentina pero que no logró entrar en el arco portugués. Comenzada la segunda mitad y a pesar de que ambos redoblaron sus esfuerzos, el partido se mantuvo empatado 0-0 hasta el final, por lo que terminó definiéndose por penales. Argentina esta vez no pudo y a pesar de haber dado un partido digno de una final, cayó 2 a 1 ante Portugal, quedando en 2º lugar.

Ambos equipos dieron partidos históricos para el Hockey Sobre Patines y se llevaron la medalla de plata a casa.

A pesar de no ser el resultado deseado, sabemos que dejaron el corazón en la cancha. Y como en toda historia de éxito deportivo, sabemos que si no se dan por vencidos, en algún momento les tocará el merecido oro, haciendo que las lagrimas que dejaron hoy en Barcelona hayan valido toda la pena.