Una Medalla Más que Merecida

En el último día de competencias de Patinaje de Velocidad, los patinadores tomaron las calles de Barcelona y corrieron la maratón, en donde Argentina logró conseguir una tan esperada medalla.

En ambas maratones, Masculino y Femenino, compitieron varias categorías diferentes al mismo tiempo, clasificándose también por separado (Senior - Menores de 40 años - 40 a 50 años - 50 a 60 años - Master: + de 60 años.).

DAMAS

En Senior Damas, Rocío Berbel finalizó en el puesto 15º, a sólo 0.73 seg. de diferencia de la ganadora de la maratón. Cabe destacar que Berbel decidió competir a pesar de haber caído enferma unos días atrás; Magalí Martos Tano, por su parte, finalizó en el puesto 32º, con una diferencia de 1.297 segundos.

En las categorías mayores, los resultados fueron los siguiente: en menores de 40 años, Castro Marcia quedó en el puesto 14º; en 40-50 años, Rosina Bertolini Suarez finalizó .

VARONES

En Senior Varones, Ken Kuwada finalizó en 9º puesto, llegando a la meta muy cerca de los demás competidores y a sólo 0.817 seg. de diferencia del ganador, Santiago Roumec finalizó en el 42º, a 2.865 seg. de diferencia, Matías Martos Tano quedó en el puesto 101º a 5:22 min. de diferencia.

En 40-50 años Varones, Andrés Omar Nonell quedó en el puesto 44º de la categoría, mientras que Javier Gorojod quedó en el puesto 53º.

En la categoría de 50-60 años Varones, Marcello Bresin finalizó en el puesto 19º.

En la categoría Master Varones, de mayores de 60 años, el Sanjuanino Oscar Contrera se llevó la medalla del 3º puesto, un reconocimiento que toda la gente del patín carrera sabe que tiene más que ganado por su larga trayectoria en la disciplina. ¡Desde la CAP, lo felicitamos enormemente por este gran logro!